La Agenda 2030 y los ODS

La Agenda 2030, firmada por todos los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), fija 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para avanzar hacia un mundo mejor, tanto para las personas como para el planeta.

CON LA ETIQUETA ZYOSH LAS EMPRESAS DEL SECTOR TEXTIL Y DE LA MODA CUMPLEN 7 DE LOS 17 ODS DEFINIDOS POR LA ONU EN SU AGENDA 2030.

17 Objetivos

para transformar el mundo

¿En qué aspectos
concretos la etiqueta

Zyosh es clave?

 

Los ODS se interrelacionan entre sí y cada uno de ellos tiene diferentes puntos para su desarrollo. La etiqueta Zyosh es una ayuda para la industria de la moda y el tejido en:

Salud y bienestar

3.9 Para 2030, reducir sustancialmente el número de muertes y enfermedades producidas por productos químicos peligrosos y la contaminación del aire, el agua y el suelo.

 

Agua limpia

6.3 De aquí a 2030, mejorar la calidad del agua reduciendo la contaminación, eliminando el vertimiento y minimizando la emisión de productos químicos y materiales peligrosos, reduciendo a la mitad el porcentaje de aguas residuales sin tratar y aumentando considerablemente el reciclado y la reutilización sin riesgos a nivel mundial.

6.6 De aquí a 2020, proteger y restablecer los ecosistemas relacionados con el agua, incluidos los bosques, las montañas, los humedales, los ríos, los acuíferos y los lagos.

 

Industria, Innovación e infraestructuras

9.5 Aumentar la investigación científica y mejorar la capacidad tecnológica de los sectores industriales de todos los países, en particular los países en desarrollo, entre otras cosas fomentando la innovación y aumentando considerablemente, de aquí a 2030, el número de personas que trabajan en investigación y desarrollo por millón de habitantes y los gastos de los sectores público y privado en investigación y desarrollo.

 

Comunidades sostenibles

11.6 De aquí a 2030, reducir el impacto ambiental negativo per cápita de las ciudades, incluso prestando especial atención a la calidad del aire y la gestión de los desechos municipales y de otro tipo.

Producción y consumo responsables

12.4 De aquí a 2020, lograr la gestión ecológicamente racional de los productos químicos y de todos los desechos a lo largo de su ciclo de vida, de conformidad con los marcos internacionales convenidos, y reducir significativamente su liberación a la atmósfera, el agua y el suelo a fin de minimizar sus efectos adversos en la salud humana y el medio ambiente.

12.5 De aquí a 2030, reducir considerablemente la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización.

 

Vida submarina

14.1 De aquí a 2025, prevenir y reducir significativamente la contaminación marina de todo tipo, en particular la producida por actividades realizadas en tierra, incluidos los detritos marinos y la polución por nutrientes.

 

Vida de ecosistemas terrestres

15.1 Para 2020, velar por la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres y los ecosistemas interiores de agua dulce y los servicios que proporcionan, en particular los bosques, los humedales, las montañas y las zonas áridas, en consonancia con las obligaciones contraídas en virtud de acuerdos internacionales.

En Zyosh estamos comprometidos

con la Agenda 2030.

Creemos firmemente que un mundo mejor es posible y trabajamos con este objetivo.

Landings:

Zyosh. UN TWEET POR EL PLANETA
Zyosh. La etiqueta medioambiental para la ropa
Tecnología textil para Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Objetivos de desarrollo sostenible y moda
Microplasticos en la industria de la moda
Diseñar moda para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible