Una moda deportiva saludable para el planeta

Una moda deportiva saludable para el planeta

Una moda deportiva saludable para el planeta

La sensibilización sobre la íntima relación entre 🏃‍♀️ práctica deportiva responsable y salud, complementada además por otros beneficios (psicológicos, sociales, lúdicos, etc.) igualmente relevantes, ha impulsado el boom del ejercicio en la última década. A todos los niveles de destreza, en todos los deportes y sin distinción de edades.

Una apuesta transversal por la actividad física, ostensiblemente incrementada durante la pandemia, sin previsión de pasos atrás y con importantes derivadas en el terreno de la moda deportiva. Un sector de incuestionable vocación I+D, alineado con las necesidades y el bienestar de los usuarios y de cuotas muy significativas en el mercado global del textil.

Si en el objetivo de una ropa deportiva comprometida con el confort y la salud los avances han sido enormes (innovación en tejidos, orientación a mujer u hombre, minimizar rozaduras, estacionalidades, etc.), en el plano del ♻️  compromiso con la salud del planeta hay aún mucho camino por recorrer.

Una contaminación silenciosa

Innovadora y adaptable a los cambios impulsado por la sociedad, la industria del textil deportivo debe detener su mirada en la fuga de microplásticos propiciada por el lavado doméstico . Unas pequeñas partículas de materiales sintéticos que tardan más de 20 años en degradarse, dañando gravemente a los mares, la fauna marina y obviamente a nosotros.

El gran problema de estas micropartículas es que se acumulan a lo largo de la cadena trófica. Los peces las ingieren confundiéndolas con alimentos y atesorándolas en su interior. Los 🐟 más grandes, los de mayor consumo humano, son los que más acumulan ya que se nutren de pequeños peces contaminados durante toda su vida. Una contaminación silenciosa que continua en nosotros, pudiendo causar serios problemas clínicos.

El combate Zyosh contra estos microcontaminantes tan nocivos para mares, océanos y humanos se dirime actualmente en dos rings. Uno en fase proyecto que pone el foco en las herramientas para el lavado doméstico e industrial y un segunda, de notable acogida entre los actores de la industria textil, centralizado en el etiquetaje.

Objetivo ecológico común

La solución de etiqueta ecológica Zyosh es una ayuda muy eficaz para evitar las fugas de microplásticos de la ropa deportiva al mar. Un sistema de medición del grado de liberación de micropartículas tóxicas de la ropa al 🌊 medioambiente según los lavados a los que ha sido sometida.

Cuando cada pieza de ropa llega a su umbral de contaminación exponencial, la etiqueta avisa cambiando de color y advirtiendo de que es momento de reciclarla. De esta forma, fabricantes y usuarios habituales de moda deportiva pueden ayudar a minimizar el vertido de microplásticos en el mar a causa del lavado de la ropa. Un win-win que une a marcas y consumidores en un objetivo ecológico común.

Una solución óptima para aquellas empresas de moda deportiva que desean mirar al futuro desde una industria sostenible y respetuosa con el Medio Ambiente. Una solución diferencial que marcará la diferencia ante el amplísimo segmento de deportistas concienciados tanto en su salud como en la del Planeta.



Landings:

Zyosh. UN TWEET POR EL PLANETA
Zyosh. La solución medioambiental para la ropa
Zyosh, una industria de la moda más sostenible
Tecnología textil para Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Producir moda sostenible
Objetivos de desarrollo sostenible y moda
Microplasticos en la industria de la moda
Fabricar ropa sostenible
Diseñar moda para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible